El aguacate, uno de los frutos más deseados por su sabor y alto contenido alimenticio ha crecido de manera desproporcionada en Australia. El excedente es tal que, según las estimaciones, hay suficientes raciones para darle 22 aguacates diarios durante un año a cada ciudadano.
Según un estudio de The Wall Street Journal, en Australia se han plantado miles de aguacates en los últimos años para satisfacer la demanda, sin embargo, esta no ha sido tan alta como se esperaba.
Ahora el valor de la fruta ha caído e intentan convencer a los residentes de que coman más aguacates.
El precio medio del fruto en las tiendas australianas ha bajado 30% en comparación con los últimos años. Ahora se puede adquirir por solo un dólar australiano, lo que equivale a 70 centavos de dólar estadounidense.
Según un sondeo del WSJ los australianos no recuerdan haber comido tanto aguacate en ese país en los últimos años, tampoco recuerdan haberlos conseguido tan baratos.
Australia tampoco puede exportar este producto ya que los productores de aguacates australianos no pueden vender en Estados Unidos.
Es tanto el aguacate que hay en Australia actualmente que, John Tyas, director general de Avocados Australia, está considerando la posibilidad de batir el récord Guinness de la mayor ración de guacamole, refiere Actualidad RT.
Los ciudadanos también se han inventado la manera de prepararlos para aprovechar el excedente, malteadas, tortas y hasta crema caliente de aguacate son algunas de las recetas que están preparando en las casas de Australia.
Otros lo usan como abono o comida para los cerdos y así poder aprovechar la fruta.
La producción de aguacate en el país experimentó una tendencia ascendente después de que los agricultores, plantaron más árboles para satisfacer la creciente demanda en los últimos 10 años. El cultivo se da durante todo el año en Australia.