Este martes, la NASA publicó una increíble imagen de una galaxia ubicada a 500 millones de años luz llamada ‘’La Rueda del Carro’’ cuyos anillos se observan con claridad gracias al impresionante telescopio astronómico espacial James Webb.
En la foto, se pueden observar novedosos detalles sobre la formación estelar y el agujero negro central de la galaxia. También se observan dos galaxias más pequeñas con un telón de fondo de muchas otras.
Su aspecto se debe a una colisión a gran velocidad entre una galaxia espiral y otra más pequeña. La galaxia de la Rueda de Carro presenta dos anillos: uno interior brillante y uno circundante de colores.
Esta galaxia ya había sido observada en el pasado por el telescopio espacial Hubble pero las capacidades infrarrojas del James Webb permiten ver a través de una gran cantidad de polvo y mostraron nuevos detalles que antes no podían ser notados.
Las observaciones del telescopio indican que la Rueda del Carro está en una etapa transitoria, es decir, seguirá transformándose.
El telescopio James Webb, de 10.000 millones de dólares, fue lanzado al espacio hace unos siete meses y se encuentra a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.