Este viernes las autoridades mexicanas reportaron que debido a la temporada de calor en México, han muerto ocho personas. Esta temporada empezó el 19 de marzo y se prevé que dure hasta el mes de octubre.
La Secretaría de Salud detalló en un comunicado que de los ocho fallecidos, tres fueron en Veracruz, dos en Quintana Roo, dos en Sonora y uno en Oaxaca, lugares donde son más altas las temperaturas.
El comunicado detalla que en la semana del 3 al 10 de junio se notificaron 69 casos de golpe de calor asociados a temperaturas extremas y dos muertes, una por golpe de calor y otra por deshidratación, refiere CNN.
Mientras dure el temporal es “indispensable” que las personas eviten exponerse a altas temperaturas ya que puede tener consecuencias a la salud como golpe de calor, deshidratación y quemaduras solares.
Es decir que la población debe mantenerse hidratada mediante el consumo al menos dos litros diarios de agua previamente hervida, desinfectada o embotellada.
Las autoridades piden a la población evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
Para este viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas máximas superiores a 45°C en 12 entidades del país que se encuentran bajo la tercera ola de calor del año.