Una nueva plataforma de compras en línea superó en descargas a Amazon y Walmart en Estados Unidos, por lo que se ha posicionado rápidamente como una de las favoritas para los compradores norteamericanos que no deseen salir de sus hogares.
Temu, una aplicación que antes se escondía tras las sombras, hizo su gran debut el pasado domingo en uno de los eventos deportivos más vistos de la televisión, el Super Bowl.
Esta super tienda en línea ofrece casi todo lo necesario, desde artículos para el hogar hasta ropa y electrónicos, presentó su anuncio de solo 30 segundos durante el partido, animando a que los consumidores compraran ‘’como multimillonarios’’.
¿El gancho de la publicidad? No hace falta tener millones de dólares en la cuenta.
‘’A través del mayor escenario posible, queremos compartir con nuestros consumidores que pueden comprar con una sensación de libertad gracias al precio que ofrecemos’’, comentó un portavoz de la plataforma.
El objetivo de Temu es que el consumidor sienta que derrocha dinero como un multimillonario, pero que la cuenta no lo deje contando centavos hasta su próxima fecha de pago. Por ejemplo, un traje de baño femenino en la aplicación cuesta solo seis dólares, mientras que unos audífonos inalámbricos que oscilan entre los 100 y los 250 dólares, en la cotizada tienda cuestan solo ocho dólares.
Estos precios increíblemente bajos han desatado una disputa en la que miles de personas comparan a la plataforma con la famosa tienda ‘Shein’, empresa china de moda rápida que también ofrece una gran selección de ropa económica.
¿Escondida o esperando su momento?
Temu fue lanzada en 2022 por Pinduoduo (PDD), su empresa matriz que cotiza en la bolsa de Estados Unidos.
Esta es una de las plataformas de comercio más populares de toda China, con aproximadamente 900 millones de usuarios activos. Este se popularizó con un modelo de negocio de comprar en grupo, el cual permite que las personas ahorren dinero invitando amigos a que se unan a la plataforma.
En el sitio web de Temu, la compañía aseguró que utiliza la “vasta y profunda red de su empresa matriz construida a lo largo de los años para ofrecer una amplia gama de productos asequibles y de calidad’’.
Desde su lanzamiento el año pasado, la plataforma ha sido descargada más de 24 millones de veces, superando con creces las descargas de Amazon, Walmart y Target, grandes empresas de ventas en el país.
Ahora, la compañía busca expandir sus horizontes. Este mes, la supertienda anunció en sus redes sociales que planea iniciar operaciones en Canadá.