Sloane Stephens, reconocida campeona del US Open 2017 y finalista del Abierto de Francia 2018, ha revelado que ha sido víctima de abuso racial en las redes sociales a lo largo de su carrera tenística.
«Este problema nunca ha cesado. De hecho, ha empeorado», dijo Stephens, en una conferencia de prensa después de su victoria por 6-0 6-4 en la primera ronda del Abierto de Francia contra la cabeza de serie número 16, Karolina Pliskova, el pasado lunes.
El torneo de Roland Garros anunció la semana pasada que implementará una herramienta de moderación en las redes sociales de los jugadores, para combatir el acoso y la incitación al odio en línea.
«He escuchado sobre el programa, pero no lo he utilizado», comentó la tenista estadounidense de 30 años.
«Aunque tengo una lista de palabras clave obviamente prohibidas en Instagram y otras plataformas, eso no impide que alguien utilice asteriscos o escriba de manera diferente, lo cual el software en la mayoría de los casos no detecta» comentó.
Cuando se le preguntó sobre la gravedad de los abusos, Stephens respondió: «Es obvio que cuando el FBI investiga los comentarios que la gente hace en Internet, es algo muy grave. Es algo con lo que he tenido que lidiar a lo largo de toda mi carrera».
«En mi opinión, ha empeorado y las personas en Internet tienen vía libre para decir y hacer lo que quieran detrás de perfiles falsos, lo cual es claramente problemático».
Stephens, actualmente clasificada en el puesto número 30 del ranking mundial, no proporcionó más detalles sobre los abusos que ha enfrentado al hablar con los periodistas durante la conferencia de prensa. Sin embargo, dejó en claro que seguirá enfrentando esta situación y que continuará lidiando con ella en el futuro.
Con información de CNN