La automotriz estadounidense Tesla anunció que abrirá una fábrica en Shanghái para producir «Megapack», baterías de almacenamiento de energía empleadas para estabilizar las redes eléctricas; la fábrica iniciará a toda marcha en el tercer trimestre de 2023 y contempla una capacidad de producción de unas 10 mil unidades de baterías cada año, con lanzamientto de ventas a mediados de 2024.
Según el informe presentado por la misma empresa, cada «Megapack» puede almacenar más de 3 megavatios hora de energía, suficiente para abastecer una media de tres mil 600 hogares durante una hora, algo nunca antes visto.
Esta no es la única planta de Tesla ubicada en Shanghái, ya que sostiene empresas para la producción de su «gigafactoría» y de «supercargadores» para vehículos eléctricos.
La inversión estimada para la apertura de la nueva fábrica de Tesla, supera los 14.543 millones de dólares.
La empresa liderada por Elon Musk apunta a ser la referencia mundial en diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.
Tesla posee un total de 6 «gigafábricas», empleó en 2012, a más de 2.000 trabajadores en cada planta. Este nuevo proyecto apunta a seguir empleando talentos a nivel mundial.
Según Musk, Tesla se fundó para acelerar la transición hacia el transporte sostenible y lo está logrando.