La empresa de autos eléctricos, Tesla, eligió el exclusivo Centro Comercial Parque Arauco de Santiago, para abrir su primer concesionario en Chile.
Por las redes circula un correo electrónico enviado por la empresa a sus clientes, invitando a la inauguración de la primera tienda en Sudamérica.
La filial de Tesla podrá realizar actividades como la venta y fabricación de automóviles, y las relacionadas con la generación de energía y electricidad.
La firma ya había constituido una sociedad en Chile en septiembre del año pasado, estableciendo una estructura directiva para empezar a buscar personal. Aún hay varios puestos vacantes en LinkedIn, como el de country manager.
Tesla busca comercializar sus autos eléctricos en Chile bajo un modelo de representación directa, tal como operan las automotrices estadounidenses General Motors y Ford Chile.
De esta forma la empresa de Elon Musk, se une a su homóloga china BYD Co. que desembarcó el año pasado en Chile, con su modelo eléctrico sedán Seal, como parte de su apuesta para abrir mercados en América Latina.
Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos representan solo el 2,5% del total de vehículos comercializados en el país, según datos de la asociación automovilística de Chile.