Tesla, liderada por Elon Musk, hizo entrega formal de los primeros camiones eléctricos Semi a PepsiCo.
Este rodado recibe el nombre de "Semi" y fue construido para hacer frente a viajes largos con el andar de un sedán deportivo y tiene como objetivo, revolucionar el mercado de los vehículos pesados.
El Semi posee un elegante diseño y fue el más esperado desde que Musk presentó un prototipo en 2017pero el lanzamiento de la producción a gran escala se retrasó, lo que elevó la expectativa en el mundo automotriz.
Musk destaca que este nuevo vehículo de carga puede transportar un peso total de casi 37 toneladas con una mayor autonomía en kilometraje en comparación con la actual gama de vehículos eléctricos que dan una autonomía de 400 a 480 kilómetros.
Cabe destacar, que Tesla se fundó para acelerar la transición hacia el transporte sostenible y para influir en la industria desde un punto de vista basado en la energía renovable.
En el 2020, la empresa firmó nuevos acuerdos a largo plazo con dos de sus proveedores chinos Zhejiang Huayou Cobalt Co. y CNGR Advanced Material Co. de materiales para baterías y se aseguró suministros en medio de una competencia cada vez más intensa.