Texas, uno de los principales estados de Estados Unidos (EEUU) tiene las dos primeras ciudades de ese país con más presencia de cucarachas: Houston y San Antonio.
Según la compañía dedicada al exterminio de plagas, Pest Gnome basado en Oficina de Estadísticas Laborales y datos climáticos, en Houston el 37% de los hogares están infectados con esta plaga que compromete la salud de las personas, lo que la coloca en el desagradable tope de la lista.
Por su parte el 28% de los hogares de San Antonio, deben luchar con la presencia de estos animales odiados por la mayoría, y temidos en la misma medida. Esta ciudad ocupa el segundo puesto.
La razón es básicamente el calor y la humedad pues a pesar de que mucha gente odia un clima sofocante, para las cucarachas esta es una condición ideal para reproducirse, refiere El Tiempo.
Los dos tipos de cucarachas más comunes en esta ciudad son la americana grande, marrón y voladora, también conocida como chinche del palmito, y la alemana, que usualmente se encuentra en la despensa y el fregadero de la cocina.
El tercer lugar está Tampa, Florida, y de este estado también destaca Miami que quedó en el sexto lugar. Las posiciones cuatro y cinco fueron para Phoenix y Las Vegas, respectivamente.
La compañía explica que la razón es que todos esos lugares tienen sol y calor en verano, lo que aman las cucarachas, y dado que los inviernos no son tan fríos, las condiciones no llegan a eliminarlas, debido a que una cucaracha no puede sobrevivir a temperaturas inferiores a los 45 grados Fahrenheit, pero esas condiciones deben mantenerse por un tiempo, de lo contrario los animales pueden adaptarse, refiere El Tiempo.
En otras posiciones están Atlanta, Birmingham, Dallas, Oklahoma, Nueva York, Richmond, Los Ángeles, Washington, Philadelphia, Baltimore, Riverside, Chicago, Minneapolis, San José, Boston, Detroit, San Francisco, Rochester y Seattle.
¿Cómo se eliminan?
La empresa Pest Gnome recomienda a las personas que quieran deshacerse de estos animales, hacer su hogar lo menos acogedor posible, mantenerlo limpio, aplicar un spray en las entradas y aceptar el frío.
Es importante tratar inmediatamente una plaga de cucarachas debido a que estos insectos portan bacterias que pueden causar enfermedades intestinales como Salmonella, Entamoeba histolytica y Virus de la poliomielitis.
Aunque para muchos las cucarachas son signo de mala higiene y descuido, la realidad es que estos insectos se encuentran en todo el mundo y se propagan a una velocidad tan grande que fácilmente pueden infestar los hogares.