Threads introducirá medidas en los límites de frecuencia de las publicaciones que aparecen en el feed de los usuarios para evitar los ataques de spam, dee una forma muy similar a los límites de visualización de Twitter, informó la empresa.
El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció limitaciones temporales en la visualización de tuits para «abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema». De esta manera, limitará ver 10.000 publicaciones para las cuentas verificadas y 1.000 tuits para las no verificadas.
Adam Mosseri (director de Instagram) afirmó en una publicación de Threads que los ataques de spam «han incrementado» y que, para hacer frente a ello, la aplicación tendrá que ser «más estricta» en el límite de frecuencia de las publicaciones.
Es decir, las restricciones se traducirán en una mayor «limitación involuntaria de personas activas», que Mosseri calificó como «falsos positivos». Por consiguiente, podría afectar en cuántas publicaciones verán los usuarios.
Esta medida pretende luchar contra las publicaciones de los bots, debido a que realizan acciones repetitivas en la red social incluso, en muchas ocasiones, con fines maliciosos.
Algunos internautas se han manifestado al respecto alegando que ven muchas publicaciones de spam en su feed principal y denuncian lo molesto que resulta.