Alfredo Jorge Campanella, de 76 años, se hacía pasar por ‘Abuelito Leo’ en Cipolletti, pero en realidad era un pedófilo sobre el que pesaban cargos de doble abuso sexual infantil en La Plata, Argentina.»
Campanella, que vendía golosinas en la esquina de Alem y Brentana, en Cipolleti, falleció el 3 de agosto debido a una afección cardíaca. Los vecinos, quienes lo conocían como un vendedor amable, se sorprendieron al descubrir su verdadera identidad tras su muerte.
Indignación en Cipolletti
Tras el fallecimiento, los vecinos comenzaron a compartir su foto en redes sociales, pidiendo apoyo para su «último adiós». Sin embargo, la publicación reveló que el «abuelito» era buscado por la justicia.
De acuerdo a lo informado por medios locales, en 2017 a Campanella le dictaron la prisión preventiva, acusado de drogar y abusar sexualmente de dos hermanas de 10 y 11 años.
Según la causa, «las llevaba al cine, a la República de los Niños y se registraba en hoteles alegando que las niñas eran sus sobrinas, donde las violaba y fotografiaba». Los cargos contra él podrían llevar a una condena de hasta 50 años de prisión.
La denuncia la radicó su ex novia y tía de las víctimas. En aquella ocasión, su detención ocurrió cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones acudió hasta un hotel en La Plata y encontraron al hombre con las dos menores, sumado a decenas de videos y fotos guardados en sus dispositivos tecnológicos.
Investigación y hallazgos del abuelo pedófilo
Tras confirmar su identidad mediante una ficha decadactilar, la policía realizó un allanamiento en su casa en Cipolletti. Allí encontraron videos y fotos que implicaban a Campanella en los abusos. Las declaraciones de la exnovia de Campanella confirmaron que él sometió a las menores a abusos.
La revelación ha dejado a la comunidad de Cipolletti en estado de shock, tras descubrir que el hombre al que consideraban un amigo era un criminal y abusador de menores.