El tifón Doksuri, tocó este viernes el sur de China con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento luego de haber azotado a Taiwán y Filipinas, donde dejó alrededor de 40 fallecidos.
De acuerdo con la oficina meteorológica provincial de Fujian, el tifón tocó tierra alrededor de las 09H55 (hora local) y presentó vientos de hasta 50 metros por segundo. Hasta ahora es el más peligroso en lo que va de este año.
Las líneas eléctricas también se vieron afectadas: hubo incendios en la zona central, árboles arrancados y un estadio en el centro de Quanzhou que quedó sin techo por los fuertes vientos.
Escuelas y empresas de servicios públicos se vieron obligados a cerrar mientras que fueron evacuados los trabajadores de los campos de petróleo y gas en alta mar.
Para ejecutar labores de prevención y recuperación, el Ejército Popular de Liberación desplegó 3.000 efectivos.
Más de 700 mil afectados
Más de 724.600 personas han sido afectadas, 124.400 personas evacuadas y reubicadas, se estiman pérdidas valoradas en 7,30 millones de dólares.
De igual manera se registraron 39 heridos leves en la ciudad portuaria de Quanzhou, en Fujian, donde más de 500.000 hogares se quedaron sin electricidad, refirió Telesur.
El paso de Doksuri por Taiwán dejó al menos una persona fallecida. Se trata de una mujer que murió ahogada tras caer a un río y ser arrastrada por la corriente.
El evento meteorológico arribó este jueves a Taiwán luego de azotar Filipinas. Allí se reportaron 39 fallecidos, incluidos 26 víctimas de un naufragio a 45 metros de la costa de la ciudad de Binangonan, provincia de Rizal.