Warner Music Group, el importante conglomerado de sellos discográficos, firmó un acuerdo con TikTok para aumentar sus ingresos en las redes sociales.
Warner Music representa al conglomerado de empresas discográficas que están detrás de artistas como Radiohead, AC/DC y Madonna.
El acuerdo ayudará a los artistas y compositores de la casa disquera a obtener nuevos ingresos y oportunidades de proyección dentro de los más de 1.000 millones de usuarios de la plataforma de videos.
«Estamos muy emocionados de asociarnos con Warner Music Group para crear una visión compartida para el futuro en la que los artistas, compositores, fanáticos de la música y la industria puedan beneficiarse del poder del descubrimiento en las plataformas TikTok», señaló el CEO de TikTok, Shou Chew.
Muchos artistas nuevos se han beneficiado del uso de sus canciones en la red social, gracias a los contenidos que se viralizan y que ayuda a los intérpretes a cerrar acuerdos con las discográficas.
El acuerdo contempla también el acceso de los artistas de Warner Music a los socios de la marca TikTok, y a nuevas funciones de monetización, como ‘merchandising’, venta de entradas y productos digitales.
Los usuarios de TikTok también estarían involucrados ya que tendrían nuevas formas de acceso a conocer artistas y canciones a través de la plataforma, que ya ha ayudado a posicionar a artistas con canciones nuevas.
El acuerdo llegó tras la controversia del año pasado cuando las disqueras Universal Music, Sony Music y Warner Music le solicitaron a TikTok que compartiera los ingresos por publicidad y que además aumentara las regalías correspondientes a la disquera y artistas involucrados en sus obras musicales.
Según datos de de Statista y eMarketer el año pasado (2022) la empresa china generó casi $10.000 millones en ingresos publicitarios.