Tiroteo en escuela de Rusia dejó al menos 13 muertos

Foto: Google

Este lunes, se produjo un ataque armado a una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, dejando al menos 13 personas muertas y más de veinte heridos, según datos de las autoridades.

El ataque ocurrió a primeras horas de la mañana del lunes, cuando un hombre vestido de negro, con el símbolo nazi en el pecho, irrumpió en la escuela N.º 88, matando a un empleado de seguridad y disparando contra los estudiantes, como informaron autoridades locales, y algunos usuarios de la red social twitter.

A través de un comunicado, el Comité de Investigación de Rusia, informó que datos preliminares indican que 13 personas, entre ellas seis adultos y siete menores de edad, fueron víctimas del crimen y 24 personas, incluidos 22 menores, resultaron heridos.

La mayoría de los heridos son niños de primer grado, quienes se lesionaron cuando saltaban de las ventanas huyendo del tiroteo.

Inmediatamente, los organismos de seguridad rusos montaron un operativo en la escuela para localizar al atacante, mientras los estudiantes permanecían encerrados en las aulas.

El presidente ruso, Valdímir Putin, denunció el suceso como "un acto de terrorismo inhumano". Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha comunicado que "el presidente lamenta profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un ataque terrorista".

En este punto, el jefe de la República de Udmurtia, Alexánder Brychálov, publicó en su cuenta de Telegram que el atacante, al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, se suicidó dentro del recinto educativo.

En el aula donde estaba el cuerpo del hombre que disparó, se encontraron dos pistolas traumáticas convertidas en armas letales, así como, múltiples cargadores sin percutir con inscripciones de “odio” realizadas con un marcador rojo, como se pudo ver en varios videos en redes sociales.

El responsable fue identificado como Artiom Kazántsev, un hombre de 34 años que se había graduado en esta misma escuela, quien al parecer tenía graves problemas mentales.

"Conocemos el nombre del hombre que hizo eso. Es Artiom Kazántsev, un habitante de Izhevsk, que estaba en el registro de pacientes de un psiquiátrico”. Afirmó Brychálov.

Los investigadores registraron el apartamento del Kazántsev para recabar más información sobre los detalles de la tragedia.

Los hechos tuvieron lugar en esta ciudad justo al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia, y que alberga las fábricas de los fusiles de asalto Kalashnikov.

Udmurtia ha declarado luto oficial por las víctimas del ataque, acción que se prolongará hasta el 29 de septiembre.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente