Scrabble es un juego de palabras cruzadas para 2, 3 ó 4 jugadores que consiste en formar sobre el tablero palabras que se crucen entre sí, igual que en los crucigramas, haciendo uso de fichas marcadas con una letra Y un número y que ahora cambió las reglas para ser más inclusivo.
Desde ahora su lenguaje será diferente, jugadores se pueden sentir con la libertad de incluir palabras con el género con el que se identifiquen, ya que “una vocal no altera el valor de la misma”.
Esta información se supo luego de que Mattel anunció que el famoso juego de palabras Scrabble ha cambiado sus reglas para buscar un mundo “más libre y diverso”.
Según la empresa están conscientes de que para algunas personas, una simple letra puede cambiar el sentido de todo.
“Es así como palabras como ‘ellos’, ‘ellas’ o ‘elles’ (también, ‘todas’, ‘todos’ o ‘todes’) serán válidas. Sumarán los mismos puntos y buscarán que todas aquellas personas frente al tablero se sientan identificadas y representadas en nuestro icónico juego”, se lee en un comunicado de la empresa.
Regulación del idioma
Sin embargo, no es el único cambio… “Además, en esta nueva era de Scrabble, las reglas ahora serán dictadas por les jugadores y ya no por las academias que regulan al idioma español”.
Según lo que explican, con esta modalidad, no solo habrá palabras que aparezcan en el diccionario, sino también modismos que se utilizan cotidianamente. Por ejemplo, “‘random’ en vez de ‘extraño’, ‘ofni’ en lugar de ‘atuendo’ o ‘pichar’ en sustitución de ‘invitar’“.
“Para Mattel, impulsar a la próxima generación de personas a alcanzar su máximo potencial es su visión. Por ello, esta empresa está comprometida en invertir esfuerzos necesarios para construir, desde un tablero de juego, una sociedad inclusiva y libre de prejuicios, donde cada persona pueda expresarse e identificarse de la forma que desee”, finaliza la compañía.