Home Actualidad Todos se preguntan quién heredará los US$ 6.500 millones de Silvio Berlusconi

Todos se preguntan quién heredará los US$ 6.500 millones de Silvio Berlusconi

0
233
Sus cercanos describen a Berlusconi como "el pegamento" que mantuvo unidos a sus hijos. (Foto: Twitter)

Silvio Berlusconi, cuatro veces primer ministro de Italia, uno de los hombres más ricos del país y un político avezado que supo eludir la justicia –fue acusado y “absuelto” por prostitución de menores y corrupción- mantiene una fortuna valorada en $6.500 millones y, tras su muerte, todos se preguntan ¿Quién se quedará con el dinero?

“Nunca indicó públicamente quién debería liderar su imperio empresarial después de su muerte”, aseguró la BBC, en una nota reciente sobre el personaje más influyente de la política y el fútbol italiano las últimas tres décadas.

Berlusconi tuvo dos hijos de su primer matrimonio y tres del segundo. Todos ellos tienen participaciones en Fininvest, su holding, así que el futuro de sus intereses comerciales probablemente dependerá de cómo haya elegido distribuir la participación del 61% que tenía allí.

“¿Habrá partes iguales para todos, o más para los dos hijos mayores, Marina y Pier Silvio, que han ocupado cargos directivos en el imperio desde principios de la década de 1990?”, se pregunta la BBC.

Durante su vida, Berlusconi acumuló un vasto imperio que abarcó los medios de comunicación, el sector inmobiliario, las finanzas, el cine y el deporte, así como un poderoso partido político que forma parte del actual gobierno de Italia.

Personas cercanas a la familia han descrito a Berlusconi como «el pegamento» que mantuvo unidos a sus hijos.

La gran pregunta es si esa unidad familiar se puede mantener ahora que Berlusconi se fue y qué impacto podría tener en el futuro de su imperio empresarial.

Hasta ahora no ha habido disputas sobre quién se hará cargo del imperio.

Se espera que recaiga en su hija mayor, Marina, de 56 años, considerada la más cercana de los cinco a su padre.

La despedida del político ha sido un espectáculo digno de la gran telenovela de su vida: fue cantante de cruceros, dirigió Italia sin experiencia política previa y construyó un imperio mediático.

La celebración religiosa del acusado de abusos sexuales contra menores de edad –no sentenciado- fue encabezada por el propio arzobispo de Milán en la gran catedral de la ciudad. El funeral de Estado – privilegio generalmente reservado para Papas, héroes de guerra y ministros en servicio- ha reunido a miles de sus seguidores.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here