En los últimos días las fuertes oleadas de la tormenta Ciarán afectaron varias zonas de Europa. El fenómeno ya cobró la vida de dos personas en Francia y de otras dos personas en Bélgica y una en España, según el Ministerio del Interior de Francia y la fiscalía de Flandes Oriental de Bélgica.
Según el reporte del Ministerio del Interior de Francia un hombre de 70 años murió después de caer mientras intentaba cerrar las contraventanas de su balcón en Le Havre.
Por otra parte la Dirección General de Seguridad Civil y Gestión de Crisis del país también dijo este jueves que siete bomberos resultaron heridos tras movilizarse por la emergencia.
De igual manera según el reporte de la fiscalía de Flandes Oriental de Bélgica, una mujer de 65 años y una niña de 5 años murieron tras ser golpeadas por ramas en dos incidentes separados en diferentes partes de la ciudad.
Traslados y accidentes viales
En otra comunidad una niña de 5 años fue golpeada por «ramas voladas» y fue trasladada al hospital con heridas graves. Murió unas horas más tarde, dijo la fiscalía, que añadió que otro niño de tres años resultó levemente herido y también fue trasladado al hospital.
En otro reporte, una mujer murió tras la caída de un árbol en el distrito de Chamberí, Madrid, según confirmó este jueves el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) de la capital española.
Otras cinco personas han resultado heridas y han sido trasladadas a centros sanitarios, añadió este organismo en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Debido a los sucesos, los bomberos de Madrid han realizado durante las primeras horas de este jueves más de 80 intervenciones por daños en el arbolado de la ciudad, así como en fachadas y otros elementos urbanos, informó el Gabinete de Información de Emergencias de la ciudad en redes sociales.
Los efectos de esta borrasca se sentirán hasta el fin de semana, cuando se espera que otro nuevo temporal con características similares llegue al país con efectos parecidos, según prevé la AEMET.