El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EEUU informó que durante esta semana una enorme tormenta invernal impactará en gran parte del país con nevadas generalizadas, fuertes vientos y temperaturas que en algunos casos marcarán los menos cero grados.
Según el pronóstico del NWS, la tormenta comenzó a sentirse en el noroeste del país desde el pasado lunes, y seguirá su curso hacia la costa este durante esta semana.
Debido a esto, más de 300 vuelos se cancelaron el pasado martes por las fuertes condiciones meteorológicas, y este miércoles se confirmó que 500 vuelos no podrán despegar principalmente desde los aeropuertos de Minneapolis y Denver.
Los especialistas pronostican hasta 7,6 centímetros de nieve en algunas áreas del sur de Michigan, y se prevé que para el fin de semana experimente su mayor nevada en más de 30 años.
También se pronostican bajas temperaturas en el norte de Illinois y algunos estados del este, donde podrá caer hasta 12 centímetros de nieve. El NWS alertó que las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora y que la sensación térmica llegue a -46°en algunas partes de las Dakotas, Minnesota y Wisconsin.
Muchas escuelas de estos estados han suspendido las clases, y se ha recomendado a las empresas permitir el trabajo a distancia a sus empleados.
Autoridades de emergencias recomendaron a la población que se mantuviera alejada de las carreteras o se enfrentaría a una posible «tormenta blanca», debido a la nieve y los fuertes vientos.
Paralelamente, el estado de California ha experimentado en los últimos días fuertes ráfagas de viento que causaron cortes de energía en varias zonas pobladas. Más de 170.000 familias se encuentran actualmente sin electricidad, sobre todo en el área de la Bahía de San Francisco.