La tormenta tropical Philippe podría provocar intensas lluvias e inundaciones repentinas en las Islas de Barlovento norteñas antes de virar de nuevo hacia la región central del Atlántico, donde podría convertirse en huracán para mediados de semana, según meteorólogos. Antigua y Barbuda declaró el alerta.
«Philipe estaba unos 200 kilómetros al este-sureste de Barbuda, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus iniciales en inglés). Sus vientos máximos sostenidos eran de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, y la tormenta se desplazaba hacia el noroeste a 11 km/h», reportaron los diarios locales haciendo eco de la información oficial.
Había un aviso de tormenta tropical activado en Antigua y Barbuda. El centro de huracanes dijo que las autoridades en las Islas de Barlovento norteñas debían vigilar la evolución ya que se esperaba que su centro pasara el lunes cerca o justo al nordeste de las islas.
La previsión apuntaba a que el sistema virase al norte-noroeste para el martes por la noche y después se dirigiera hacia el norte el miércoles.
Cabe destacar que las estimaciones de precipitaciones hasta el martes eran de entre 10 y 15 centímetros de agua para Antigua y Barbuda y de entre 5 y 10 cm para el resto de las Islas de Barlovento norteñas, según el centro de huracanes.