Houston: tormentas dejan destrozos y al menos cuatro muertos

Tormentas intensas en Houston han causado la muerte de al menos cuatro personas este jueves, debido a los vientos huracanados y lluvias torrenciales.

Estos eventos climáticos extremos, parte de un sistema de tormentas que está generando inundaciones y cortes de electricidad potencialmente mortales, han afectado gravemente a la región.

Impresionante! Tormentas provocan imágenes catastróficas en Houston, Texas

Las víctimas

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, informó que una persona falleció cuando una grúa fue derribada por los fuertes vientos. Además, otras dos personas murieron debido a la caída de árboles.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, partes de Texas y el oeste de Luisiana están bajo un raro nivel 4 de alto riesgo de lluvias excesivas. Más de 600.000 personas viven en esta zona de alto riesgo.

Daños significativos en la ciudad

Las condiciones violentas de la tormenta en Houston han causado daños significativos en la infraestructura de la ciudad. Los fuertes vientos rompieron ventanas de rascacielos, derrumbaron parcialmente un club nocturno y arrancaron parte del tejado del Hyatt Regency en el centro de la ciudad.

https://twitter.com/vivalibre04/status/1791372874705498355

Debido a esto se bañó el vestíbulo del hotel con lluvia y escombros. Según videos de testigos, las escenas eran devastadoras.

Inundaciones masivas

Las inundaciones masivas han obligado a realizar rescates acuáticos en diversas áreas. En Bryan, a unos 160 kilómetros al noroeste de Houston, hasta 20 conductores tuvieron que ser rescatados de la crecida del agua. La policía local confirmó estos rescates, subrayando la peligrosidad de las condiciones.

Los cortes de electricidad han dejado a más de un millón de hogares y negocios sin luz en todo el estado.

Este impacto severo en la infraestructura eléctrica agrava la situación en una región ya afectada por lluvias continuas. Las jornadas de alto riesgo como esta son raras, ocurriendo solo el 4% de los días al año, pero representan una gran parte de los daños y muertes por inundaciones en Estados Unidos, según el WPC.

Más lluvia para Estados Unidos

El sur de Estados Unidos enfrenta una atmósfera preparada para descargar cantidades extremas de lluvia, un fenómeno cada vez más frecuente debido al cambio climático. Se espera que las precipitaciones oscilen entre 50 y 100 milímetros desde Texas hasta Georgia hasta el sábado por la mañana.

}Algunas áreas pueden recibir hasta 200 mm o más de lluvia, con posibles acumulaciones de 300 mm en ciertos lugares en unas 48 horas, reportó CNN.

Desde principios de abril, Texas y Luisiana han estado bajo un régimen de lluvias torrenciales e inundaciones. Las precipitaciones en las últimas semanas han sido excepcionalmente altas, superando el 600% de lo normal en algunas áreas. Esto ha dejado el suelo saturado y los ríos crecidos, aumentando el riesgo de inundaciones extremas.

Aviso de tornado

El jueves por la noche, un aviso de tornado fue emitido en el condado de Harris, Texas, que incluye el centro de Houston. Vientos de hasta 128 km/h fueron registrados, equivalentes a los de un huracán de categoría 1. Las autoridades locales están trabajando para asegurar la ciudad y evaluar los daños causados por estas tormentas devastadoras.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que este ha sido un año extremadamente húmedo para la costa del Golfo.

Ciudades desde Texas hasta Georgia han registrado niveles de lluvia significativamente superiores a lo normal, con algunas áreas experimentando su año más lluvioso en la historia reciente.

Este exceso de precipitaciones ha eliminado la sequía en muchas áreas, pero ha tenido un costo elevado en términos de inundaciones y daños.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente