Los 4.000 trabajadores de la empresa H&M España, tras secundar el martes de manera masiva una jornada de paros parciales, se mantendrán en huelga de 24 horas desde este jueves.
La medida es convocada por los sindicatos CCOO y UGT, quienes coincidiendo con el inicio de las rebajas de verano, para seguir exigiendo mejoras salariales.
La fecha está pautada para el próximo 26 de junio, han recordado en sendos comunicados que la plantilla secundó de forma masiva los paros parciales del martes, con más de un 80% como media de participación y que llegó al 100% en algunos territorios, consiguiendo cerrar más de 100 tiendas, refiere El País.
Los sindicatos esperan que la empresa se vuelva sentar en la mesa de negociación tras estas acciones, ya que hasta el “momento ha sido imposible” alcanzar un acuerdo con H&M tras varios “meses dialogando y exponiendo de forma clara” los problemas.
UGT tampoco se alcanzó un acuerdo con la empresa en el SIMA, después de casi 12 horas de negociación, al no concretar la firma de moda sus propuestas respecto a cuestiones como la implantación de un sistema de incentivos, y la intención de modificar el complemento de incapacidad temporal.
¿Qué dice la empresa?
H&M España dijo el martes, tras la jornada de paros parciales, que la compañía había ofrecido a los sindicatos mejoras laborales, tanto en lo relativo a reforzar las plantillas como en lo relacionado con las retribuciones salariales, que han sido rechazadas.
En un comunicado, la empresa apuesta, por mantener un “diálogo social continuado” con los representantes de los trabajadores, con el firme propósito de “escuchar las necesidades de los empleados”, refiere el diario.
Las medidas propuestas por H&M también contemplan, según la compañía, “una mayor retribución” a través de un sistema flexible basado en la consecución de objetivos.
La empresa, ha asegurado que respeta “plenamente” la voluntad de los trabajadores de manifestarse y reconoce su derecho individual a acogerse a la huelga, apela también al “respeto” hacia aquellos que decidan no participar en la misma.