Una embarcación de migrantes con exceso de peso se partió en dos al ser golpeada por una gran ola, y se hundió en las en la costa de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), dejando alrededor de 40 personas fallecidas.
Medios locales aseguran que entre las víctimas estaba un niño recién nacido. Los bomberos italianos confirmaron el número de decesos, y dijeron que en el barco había entre 150 y 250 personas.
Otra versión asegura que la embarcación chocó contra unas rocas y se hundió de inmediato.
Los Carabineros italianos confirmaron a EFE el rescate de 80 supervivientes, sin embargo, la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Los casos de migrantes en Italia han sido noticia en los últimos meses, de hecho, hace pocos días el parlamento italiano adoptó nuevas reglas sobre el rescate de migrantes, que han sido cuestionadas por algunos sectores políticos.
La jefa de gobierno, Giorgina Meloni, llegó al poder en octubre en una coalición tras haber prometido que reduciría el número de migrantes que llega al país, refiere DW.
La nueva ley obliga a los barcos humanitarios a efectuar un solo rescate por salida al mar, lo que según los críticos aumenta el riesgo de muertes en el Mediterráneo central, considerado como la travesía más peligrosa del mundo para los migrantes.
Oración por los fallecidos
Tras conocer la noticia, el papa Francisco lamentó este domingo la muerte durante el naufragio.
“Esta mañana me he enterado con dolor del naufragio ocurrido en la costa calabresa, cerca de Crotone. Ya se han recuperado 40 muertos, entre ellos muchos niños. Rezo por cada uno de ellos, por los desaparecidos y por los demás emigrantes supervivientes”, indicó al término del Ángelus dominical pronunciado en la Plaza de San Pedro.
Hasta los momentos se desconoce el origen de los migrantes que atravesaban el Mediterraneo.