Antonio Riano, uno de los fugitivos más buscados de Ohio, fue capturado después de casi dos décadas de huir de la justicia. Ejercía como policía en México, donde fue eprehendido. Riano, de 72 años, era buscado por el asesinato de Benjamin Becerra, de 25 años, ocurrido en el condado de Butler en 2004.
Arresto en México
El pasado 1 de agosto, agentes estadounidenses lograron arrestar a Riano en su ciudad natal de Zapotitlán Palmas, en Oaxaca, México, donde había estado trabajando como oficial de policía.
La captura se logró gracias a la colaboración entre la Fiscalía del Condado de Butler, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en conjunto con autoridades mexicanas.
Primer juicio en Ohio
Riano compareció por primera vez ante el tribunal en Ohio el lunes pasado. El juez ordenó su detención sin derecho a fianza. Se enfrenta a dos cargos de asesinato y un cargo de agresión grave. Riano apareció en la serie de televisión America’s Most Wanted en 2005, lo que amplificó la búsqueda internacional.
El crimen
El 19 de diciembre de 2004, Riano disparó a Becerra en la cara tras una discusión en el bar Round House en Hamilton, según informó la cadena FOX 19. «Este tipo de aprehensión no sería posible sin la cooperación y diligencia de las autoridades», afirmó Michael T. Gmoser, fiscal del condado de Butler, en un comunicado.
Próximos pasos
Se espera que Riano regrese a la corte a finales de este mes, donde enfrentará los cargos por los que ha sido extraditado.
Con información de WFLA.COM