Un caso inédito sorprendió a los médicos en Vietnam, luego de que un hombre de 35 años reportara tener cinco meses con un dolor de cabeza continuo, y al revisarlo encontraron palitos chinos en su cerebro.
El paciente llegó a urgencias del Cuba Dong Hoi Friendship Hospital, después de sentir una fuerte picazón nasal y encontrar un objeto extraño en su nariz.
Los médicos le hicieron una tomografía computarizada y detectaron un neumoencéfalo. Esta afección se produce por traumatismos craneales, y es que los palillos habían penetrado el cráneo del paciente dejando una lesión allí, refiere biobiochile.
Tras este hallazgo, los doctores lo interrogaron y el hombre no recordaba como llegaron estos objetos tan profundo en su nariz, pero mencionó que unos cinco meses atrás se había involucrado en una pelea en un bar, y sintió que lo golpearon con algo en el rostro.
Como no supo lo que pasó por estar en estado de embriaguez, asistió al médico, le dieron tratamiento y no notaron que tenía los palillos. Durante todo ese tiempo, el paciente presentó secreciones, dolor y opresión, pero desconocía la razón.
Para poder extraerle estos objetos extraños le hicieron una cirugía endoscópica y una microcirugía para curar la lesión cerebral sin dejar secuelas.