La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se separó de su compañero sentimental el periodista de televisión Andrea Giambruno, tras comentarios sexistas y la filtración de un audio en el que supuestamente enamora a una colega.
Meloni no aclaró los motivos de la separación, pero ocurren justo después de que explotara el tema en medios las conversaciones de carácter sexual que él mantuvo con una compañera de trabajo.
“Aquí termina mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi 10 años”, escribió Meloni en sus cuentas de redes sociales.
«Nuestros caminos han divergido desde hace algún tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo», añadió. Es de recordar que la pareja tiene una hija de siete años.
Giambruno es el presentador de un programa de noticias transmitido por Mediaset, parte del grupo de medios MFE (MFEB.MI), propiedad de los herederos del fallecido Silvio Berlusconi, exprimer ministro y aliado de Meloni.
Los hechos
Dos días de esta semana, otro programa de Mediaset transmitió extractos del programa de Giambruno que lo mostraban usando lenguaje soez y parecía hacer insinuaciones a una colega. «¿Por qué no te conocí antes?», le dice a ella.
En la segunda grabación, más explícita, transmitida este jueves, se escucha a Giambruno alardear de una aventura y decirle a sus colegas que pueden trabajar para él si participan en sexo grupal, refiere CNN.
El programa de televisivo de humor «Striscia la Notizia» emitió estos dos últimos días las conversaciones que Giambruno, presentador del programa periodístico «Diario del giorno» (Díario del día), mantenía con el micrófono cerrado a una compañera de trabajo.
En él se le oye decir frases como: «¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”, «¿estás comprometida?» o «¿eres una persona de mente abierta?.
El periodista de televisión ya había sido ampliamente criticado en agosto por aparentes comentarios que culpaban a las víctimas tras un caso de violación en grupo.
“Si vas a bailar, tienes todo el derecho a emborracharte –no debería haber ningún tipo de malentendido ni ningún tipo de problema–, pero si evitas emborracharte y perder los sentidos, también puedes evitar tener ciertos problemas y cruzarte con un lobo”, dijo durante su programa.
Meloni había dicho luego de ese episodio que no debía ser juzgada por los comentarios de su pareja, y que en el futuro no respondería preguntas sobre su comportamiento.