Tras décadas de prisión y el repudio colectivo, Tribunal Supremo la absuelve del asesinato de sus cuatro hijos

El Tribunal de Apelación de Nueva Gales del Sur, Australia, absolvió este jueves a Kathleen Folbigg del asesinato de sus cuatro hijos, después de que la mujer pasara 20 años en la cárcel, y ganara el repudio colectivo de un país entero.

La australiana fue condenada en 2003, pero este año, debido a «dudas razonables» sobre su culpabilidad, la justicia ordenó su liberación. Al parecer los niños sufrían una posible mutación genética que provoca arritmias letales, lo que les ocasionó la muerte, reportó el medio ABC de España.

La sentencia fue pronunciada por el presidente del Tribunal Supremo, Andrew Bell, en la audiencia en Sídney, donde estuvo presente la acusada junto a su abogada, Rhanee Rego, y varios seguidores que aplaudieron la decisión. Ahora, el gobierno de Nueva Gales del Sur tiene la opción de otorgar una compensación ‘ex gratia’.

Tras la anulación de la condena, Folbigg afirmó que nunca debería haber sido encarcelada. Expresó que el sistema prefirió culparla en lugar de reconocer que a veces los niños pueden morir de manera repentina e inesperada.

«Esperaba y rezaba para que algún día pudiera estar aquí con mi nombre limpio. (…) Espero que nadie más tenga que sufrir lo que yo sufrí. Estoy agradecida de que la ciencia y la genética me hayan dado respuestas sobre cómo murieron mis hijos. Sin embargo, incluso en 1999 teníamos respuestas legales para demostrar mi inocencia que fueron ignorados» según declaraciones recogidas por la cadena de televisión australiana ABC.

La mujer, ahora de 56 años, había sido condenada por supuestamente causar la muerte de tres de sus hijos y por homicidio involuntario de su primogénito, en lamentables hechos ocurridos entre 1989 y 1999, cuando los niños tenían entre 19 días y 19 meses.

Llegó a ser apodada como «la peor asesina en serie de Australia«, luego que un jurado la declarara culpable de matar a  Caleb y Patrick y sus hijas Sarah y Laura. Le faltaban apenas cinco años para cumplir esa sentencia.

A lo largo del proceso, la acusada siempre mantuvo su inocencia, sosteniendo que todas las muertes de sus hijos se debieron a causas naturales. La revisión del caso surgió después de que una investigación científica señalara la posible mutación genética.

Con información de ABC de España

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente