El fiscal general de Missouri desea que la adolescente vista en un video golpeando repetidamente la cabeza de otra estudiante contra el concreto sea acusada como adulta, y enfrente cargos de homicidio si la víctima, gravemente herida, fallece, reportó The New York Post.
“Este acto malévolo y total desprecio por la vida humana no tiene lugar en Missouri, ni en ningún lugar. Estoy rezando por la víctima”, escribió el fiscal estatal Andrew Bailey sobre el inquietante video.
“El culpable debería ser acusado y juzgado como adulto. Si la víctima muere, ese delito debería ser considerado homicidio”, declaró sobre la adolescente no identificada de 15 años cuyo caso está siendo procesado en la corte juvenil.
“Haré todo lo posible para asegurar que el perpetrador sea completamente responsable”, agregó en otra publicación.
Una adolescente de Missouri quedó en estado crítico después de que su cabeza fuera golpeada repetidamente contra el concreto durante una pelea masiva fuera del campus de la escuela secundaria, captada en video.
El teniente gobernador Mike Kehoe también dijo que aquellos involucrados en la golpiza «deben rendir cuentas en toda la extensión de la ley».
«Esta cultura de total desprecio por la vida humana es inaceptable y no nos representa como habitantes de Missouri», dijo en un comunicado a First Alert 4.
«Nuestras oraciones están con la víctima, Kailee, para una recuperación completa».
Las dos chicas están luchando
La desconocida adolescente de 15 años enfrenta cargos de asalto en la brutal golpiza fuera de la Escuela Secundaria Hazelwood que dejó a otra adolescente, solo identificada como Kailee, en estado crítico.
Su caso está siendo manejado por la corte juvenil, según el fiscal del condado de St. Louis, Wesley Bell.
La sospechosa fue filmada golpeando a Kailee en una calle residencial y empujándola al suelo, donde continuó golpeándola.
La víctima intenta apartar a su atacante mientras esta sigue golpeándola repetidamente, llamándola constantemente «perra».
Luego, la atacante se sienta sobre su víctima y golpea repetidamente su cabeza contra el pavimento de concreto, mientras se escucha a espectadores gritar «maldita sea».
Pronto, Kailee aparece tendida inmóvil en el suelo mientras otros continúan peleando a su alrededor. Cuando la cámara finalmente vuelve, Kailee parece moverse.
Cuando la policía finalmente llega, encuentran a la niña sufriendo una grave lesión en la cabeza, dijo la portavoz de la policía del condado de St. Louis, Vera Clay, a Fox 2 Now.
Kailee fue llevada a un hospital local, donde fue reportada en estado crítico, informa la estación de noticias local.