Tripulantes del Sirius-21 regresan a la tierra

Tres hombres y dos mujeres conformaron el experimento

Este domingo culminó el experimento de simulacro de un vuelo a la Luna, denominado Scientific International Research In Unique Terrestrial Station (Sirius-21), y los cinco miembros de la tripulación “regresaron” a la tierra.

Luego de estar 240 días en condiciones que simulan la labor de una verdadera expedición espacial en una estación orbital lunar donde usaron elementos de realidad virtual, pisaron tierra firme.

El objetivo del simulacro fue evaluar el impacto sobre el ser humano del aislamiento y una estancia prolongada en la Luna. 

La información la dio a conocer el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IMBP, por sus siglas en ruso) de la Academia de Ciencias de Rusia.

"El 3 de julio de 2022, se termina el experimento espacial Sirius-21, en el marco del cual cinco miembros de la tripulación internacional [tres hombres y dos mujeres] pasaron 240 días en condiciones que simulan la labor de una verdadera expedición espacial en una estación orbital lunar y en la superficie de la Luna", precisó el organismo.

Este experimento comenzó en noviembre de 2021 por lo que habría durado 8 meses en ejecución. En ese tiempo sus integrantes simularon estar en la luna, descendieron sobre la superficie y realizaron los trabajos pautados.

Previó a la ejecución en noviembre de 2021 se realizaron los simulacros de 17 días de duración (en noviembre de 2017) y de cuatro meses (en 2018-2019).

Actualmente, se están preparando tres experimentos de un año de duración, sin embargo, el IMBP está a la espera de los resultados de la reciente operación.

La tripulación estuvo conformada por los rusos Oleg Blínov, instructor del Centro de Preparación de Cosmonautas, la cirujana Víktoria Kirichenko y la investigadora Ekaterina Kariákina, ambas del Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas. 

Además, participaron el experto en lengua y literatura rusas de Estados Unidos, William Brown, la representante del Comando Espacial de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Ashley Kowalski, refiere El Clarín.

Sirius-21 es un proyecto de cooperación internacional en el que participan el Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas, el Programa de Investigaciones Humanas de la NASA y las agencias espaciales de Rusia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Redacción LMN

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente