El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha ganado con un amplio margen en los caucus de Dakota del Norte, recobrando impulso justo antes del ‘supermartes’ de hoy, cuando se disputa la mayor cantidad de delegados en un solo día en las primarias presidenciales de EEUU, señala Europa News.
En la votación celebrada en 12 sedes de caucus, Trump obtuvo el primer lugar, superando a su rival en las primarias republicanas, la exembajadora de la ONU, Nikki Haley.
Este resultado marca el regreso de Trump a la senda ganadora, después de que Haley obtuviera su primera victoria de campaña en las primarias del Distrito de Columbia el domingo pasado.
Los aspirantes republicanos ahora están enfocados en las actividades de hoy 5 de marzo, conocidas como el ‘supermartes’, cuando se decidirán los resultados de 16 estados, incluyendo California y Texas, que otorgarán la mayor cantidad de delegados en un solo día en las primarias presidenciales.
En Dakota del Norte, según las reglas, los candidatos pueden obtener delegados si alcanzan al menos el 20% de los votos, pero aquel que logre el 60% se lleva los 29 delegados del estado.
Además de Trump y Haley, otros candidatos presentes en las papeletas fueron el empresario de Florida David Stuckenberg y el empresario y pastor de Texas Ryan Binkley, quien recientemente abandonó su campaña.