Trump evadió pagar impuestos en 2020

Según la comisión, no se realizó una auditoría adecuada al expresidente

El comité de medios y arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU publicó este martes los documentos relacionados con las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump.

Esta comisión, que es responsable de la supervisión del Servicio de Rentas Internas (IRS) y de la implementación de la política fiscal, obtuvo acceso a las declaraciones de Trump durante seis años, desde 2015 hasta el año de su salida de la Casa Blanca.

Las conclusiones iniciales del informe de la comisión demuestran que los ingresos del exmandatario, y sus obligaciones fiscales, variaron durante sus cuatro años de mandato.

IRS no auditó adecuadamente

Según este informe, el IRS no auditó los impuestos del republicano en sus dos primeros años de mandato y no empezó a hacerlo hasta que en abril de 2019 el citado comité pidió ,por carta, al presidente su información fiscal.

También se señala que la agencia realizó una auditoría para su declaración de 2015, pero no fue designada como obligatoria. En cambio, en la declaración del año 2017, fue calificada como "evaluada y recogida para su examen, de ser necesario".

"A pesar del conocimiento de una investigación en curso del Congreso y del Manual, la administración anterior no dio prioridad al programa de auditoría obligatoria", se destaca en el informe.

Impuestos federales sobre la renta

El expresidente fue incapaz de minimizar sus impuestos sobre la renta en varios años, ya que los ingresos de los múltiples negocios que posee fueron compensados por las deducciones y pérdidas.

Durante su presidencia, Trump pagó 1.1 millones de dólares en tributos durante su mandato aunque no abonó ni un dólar en su último año en la Casa Blanca. El informe resalta que las ganancias en el 2018 fueron de 23 millones de dólares, el cual incluía un dividendo de capital de 22 millones de dólares.

Al año siguiente, declaró cerca de 3 millones de dólares en ingresos gravables, con una ganancia de capital de 9 millones de dólares. No obstante, en el 2020, Trump declaró pérdidas por 16 millones de dólares, lo suficiente para reducir su impuesto federal sobre la renta a cero dólares.

Deducciones por beneficencia

Dentro del informe se plantean varias dudas en cuanto a las reducciones de impuestos por las donaciones caritativas que realizó Trump durante los últimos años.

En el 2015, el magnate reclamó una deducción de impuestos por un valor de 21.1 millones de dólares por donar 158 acres de su propiedad llamada Seven Springs en North Castle, Nueva York.

Esta donación se realizó a través de un fideicomiso de tierras, el cual originó una investigación del fiscal del distrito de Manhattan sobre las finanzas de la Organización Trump.

Mientras tanto, una auditoría del IRS sobre la donación de Seven Springs está en curso.

La investigación

En reiteradas ocasiones, el ex mandatario se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos tanto como candidato presidencial como presidente en ejercicio ya que considera una persecución política.

Expertos del tema aseguran que la actitud de Trump va en contra de la imagen de un hombre de negocios exitoso y respetuoso de la ley, mientras hace campaña para las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente