Los nueve miembros del jurado del caso de la ex columnista de Elle E. Jean Carroll contra el ex presidente, Donald Trump, alcanzaron el veredicto en tiempo récord y decidieron la culpabilidad del millonario por agresión sexual y una indemnización de cinco millones de dólares.
Carroll relató ante los jueces cómo Trump supuestamente la empujó contra la pared a pesar de sus forcejeos y finalmente introdujo sus dedos y luego su pene dentro de ella.
Recordó el dolor que sintió en la nuca y en la vagina.
Carroll, notablemente conmovida en el estrado, hizo una larga pausa cuando su abogado le preguntó qué hizo después de que Trump presuntamente la forzara.
Cabe destacar que, al tratarse de un juicio civil y no penal, Trump no será condenado por ningún delito, ni enfrentará pena de prisión. De hecho, el proceso duró apenas dos semanas.
La acusación -dirigida por la renombrada abogada Roberta Kaplan- llamó a 10 testigos; la defensa, de la mano de Joe Tacopina, a ninguno, apostando por la “inconsistencia de las pruebas” y el tiempo transcurrido desde el suceso.
La jornada fue un recopilatorio no sólo de los detalles del caso, sino, en general, del comportamiento abusivo de Trump con las mujeres.
Hay que recordar que Carroll acusaba a Trump de violarla en el probador de ropa de unos grandes almacenes en 1995 o 1996, aunque la propia denunciante no recordaba con exactitud la fecha.
En su primera reacción tras conocer el veredicto, mediante un post en su plataforma de mensajes Truth Social, Trump insistió: “No tengo ni la más remota idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, ¡una continuación de la gran caza de brujas contra mí!”.
Analistas consideran que Trump intentará utilizar el fallo del jurado a su favor (como hizo en abril con la imputación -la primera en la historia de un mandatario de EEUU- para cosechar donaciones a su campaña).
“Hasta ahora ha salido siempre indemne, y casi victorioso, de reveses que habrían dejado en la cuneta a cualquier adversario. Las malas noticias son, en el caso de Trump, la mejor de las armas”, escribió The New York Times.
«El hecho de que Carroll no recordara exactamente cuándo se produjo el asalto, que el juicio fuera en Nueva York -una ciudad demócrata- y que la violación hubiera tenido después de que ella y Trump flirtearan pueden ser elementos a los que se agarrarán los seguidores del ex presidente para exonerarle de toda culpa», reflexionó el diario El Mundo de España.