Luego de un sondeo realizado en Florida (EEUU) y publicado este lunes, se conoció que el expresidente estadounidense, Donald Trump, aventaja al gobernador de Florida, Ron DeSantis, 15 puntos por encima, previo a las elecciones primarias para las presidenciales de 2024.
Según los cálculos, Trump suma 46,6% de intención de voto, mientras que DeSantis contabiliza apenas 31,8%, los datos suman un margen de error de 3,1%.
Esto representa lo que sería la nominación presidencial republicana de 2024 y el sondeo recoge los resultados de InteractivePolls para la firma Victory Insights, realizado del 6 al 8 de abril de este año entre un millar de votantes republicanos.
«Asumo entre otras cosas, que ellos no quieren su Seguridad Social ni su MediCare recortado», escribió Trump en su red Truth Social, según reporta EFE.
Pese a los resultados, aún DeSantis, quien fue elegido por segunda vez como gobernador de Florida por una amplia mayoría en 2022, no ha asegurado si competirá por la nominación republicana o no, sin embargo, hay indicios de que ya está en campaña.
La encuesta de Victory Insights también afirma que Trump está retomando el poder en Florida, territorio conquistado desde siempre por él. Recordemos que fue Trump quien apoyó la campaña de DeSantis para la reelección.
En la encuesta también figura, el empresario Vivek Ramaswamy quien obtuvo 3,5% del respaldo del electorado republicano y la exembajadora de EEUU en la Organización de Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley con 3,2% de los votos.
Esta misma encuesta se realizó en noviembre de 2022, en ese entonces Trump estaba solo 5 puntos por encima del gobernador, lo que indica que ahora cuenta con un respaldo mayor del 10% y la razón sería que la mayor parte de los republicanos entrevistados cree que la acusación penal contra Trump responde a motivaciones políticas.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió recientemente de manera pública rival que si se presenta ante las primarias conseguirá dividir el partido.