El candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, afirmó que su supervivencia al atentado en su contra ocurrido en julio, durante un mitin en Butler, Pensilvania, fue gracias al «increíble» poder divino.
En una entrevista con el psicólogo y presentador de televisión Phil McGraw, conocido como Dr. Phil, Trump declaró que Dios le salvó la vida. Dijo que posiblemente fue con el propósito de que él asuma la misión de «salvar al mundo».
«Lo único que puedo pensar es que Dios ama a nuestro país y cree que vamos a recuperarlo», expresó Trump. «Tiene que ser Dios», agregó, señalando lo improbable del suceso.
Trump se refirió a cómo, en el último momento, inclinó su cabeza de manera que evitó el impacto directo de una bala. Consideró esto como un acto divino, dadas las escasas probabilidades de tal desenlace.
Providencia divina en la campaña electoral de Trump
Recalcando la naturaleza providencial de lo ocurrido el pasado 13 de julio, Trump subrayó que, si gana las elecciones, esto significaría que «hay un poder increíble allá arriba que quería que yo me implique en salvar –tal vez más que a la nación– salvar al mundo».
El incidente se produjo cuando un joven de 20 años, identificado como Thomas Matthew Crooks, disparó con un rifle desde un tejado cercano a la tribuna donde Trump hablaba. Crooks logró disparar varias balas, una de las cuales rozó la oreja derecha del expresidente. Lamentablemente, un asistente al mitin murió y otros dos resultaron gravemente heridos. El tirador fue abatido por el Servicio Secreto en el acto.
Este dramático evento, que pudo haber cambiado el curso de la historia, es interpretado por Trump como un signo de su destino y misión trascendental.
Con información de RT