Home Política Trump se declaró inocente ante los cargos de interferencia electoral

Trump se declaró inocente ante los cargos de interferencia electoral

0
263
El ex presidente llegó a Washington para presentarse ante la justicia. (Foto: Twitter)

El expresidente de Estados Unidos, Donald, Trump, se declaró inocente de los cargos de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Trump se presentó por tercera vez en cuatro meses en un tribunal federal. Tal y como estaba pautado, nuevamente le tomaron las huellas dactilares y le leyeron la acusación. Al igual que ya ocurrió en sus dos procesamientos anteriores, en Nueva York y en Miami, no se le ha detenido, ni esposado, ni se le ha tomado una foto de frente y de perfil para la ficha policial, habida cuenta de la relevancia pública del sujeto.

Trump -claro favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024- compareció acusado de conspiración para alterar el resultado de las últimas elecciones presidenciales del 2020. En un texto de 45 páginas, el fiscal especial Jack Smith lo acusó de socavar los cimientos de la democracia estadounidene al intentar torcer a su favor una elección presidencial, una inculpación inédita y grave dado porque en ese momento, Trump era el presidente en ejercicio.

El escrito de imputación contra el multimillonario neoyorquino incluye cuatro cargos: para defraudar a EEUU en el recuento y certificación de los resultados electorales; por obstruir de forma corrupta un procedimiento oficial, en referencia a la certificación de esos resultados por el Congreso el 6 de enero de 2021 (dos cargos) y contra el derecho fundamental de los ciudadanos al sufragio y a que se recuenten sus votos.

Antes de llegar a Washington DC, el ex mandatario posteó en su red Truth Social: “Biden y su familia roban millones y millones de dólares, incluidos SOBORNOS de países extranjeros, y yo me dirijo a Washington para ser ARRESTADO por protestar contra una ELECCIÓN CORRUPTA. LUGAR INJUSTO, JUEZ INJUSTO. Somos una nación en declive. ¡MAGA!”.

Como en anteriores ocasiones, se acercaron simpatizantes y detractores del ex presidente con acciones de apoyo o condena.

No hay que olvidar que están en marcha, sendas investigaciones judiciales por dos acusaciones contra él este año: una por fraude contable debido al pago de dinero a una actriz porno para comprar su silencio y otra, por haber puesto en peligro la seguridad nacional con el manejo negligente de documentos confidenciales.

Las versiones de los analistas oscilan entre que al margen de sus problemas judiciales, Trump llegará a la Casa Blanca (y desde allí trabajaría su estrategia de defensa y limpieza de imagen) o quienes afirman que finalmente no podrá presentarse como candidato.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here