Tupperware, la empresa de recipientes para alimentos, está al borde la quiebra

Uno de los mayores fabricantes de envases de plástico reutilizables en Estados Unidos, Tupperware, que tras más de siete décadas lideró las ventas del sector, ahora se enfrenta a problemas financieros que podrían llevarlo a la quiebra.

“La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra posición financiera”, afirmó en un comunicado Miguel Fernández, CEO de la empresa.

En el documento detalla que la situación de la empresa fundada por el químico Earl Tupper, es analizada con detalle por especialistas y asesores financieros para conseguir una financiación que logre mantener sus procesos productivos.

Fernández ha reconocido que existen «dudas sustanciales» sobre su capacidad para «continuar como una empresa en funcionamiento», si no se consigue la financiación requerida.

Este anuncio provocó que sus acciones se hayan desplomado más de un 40% en la Bolsa de Nueva York este martes, logrando descender 90% de su valor en el último año. Incluso, la compañía podría ser retirada del mayor mercado de valores del mundo si no presenta el informe anual correspondiente.

Analistas del tema aseguran que la caída de Tupperware se deba a una fuerte competencia en el mercado internacional, y la falta de innovación para captar a un público más joven para que adquirieran sus productos.

Sin embargo, durante el confinamiento global por la pandemia del coronavirus, el Covid-19, hizo que sus ganancias en el tercer trimestre de 2020 se cuadruplicaron, no obstante, la subida de los precios de la materia prima y de mano de obra, más una creciente inflación en el país norteamericano, logró que esta empresa llegara a número rojos.

Esta sería la tercera reestructuración de deuda desde agosto de 2022 y entre los planes para mantener la compañía a flota se prevé la reducción de personal, así como la venta de propiedades inmobiliarias, de las cuales Walmart y Amazon manifestaron estar interesadas.

La empresa fue fundada por el químico Earl Tupper en 1946, después de inspirarse en el diseño de las tapas herméticas de las latas de pintura, ya que las mismas evitaban que el contenido se secara.

Luego de un proceso de reingeniería adaptó estos envases para lograr el mismo efecto en los alimentos, impidiendo que perdieran calidad y sabor. 

En 1948, Brownie Wise vio el gran potencial de estos productos e ideó un plan para llegar a los consumidores: a través de reuniones o fiestas Tupperware, en la que los vendedores hacían demostraciones de las capacidades de los productos.

Las reuniones fueron un total éxito para la compañía, y fue tal el impactó que logró en el colectivo que las personas se refieren a cualquier envase de características similares como Tupperware.

Con el pasar de los años y el auge de las compras electrónicas, estas reuniones de venta directa pasaron a un segundo plano. Ahora los compradores tienen más variedad de productos para el almacenamiento de alimentos y a precios que distan de la icónica marca.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente