El ministro del Turismo de Venezuela, Alí Padrón, informó que 23 operadoras de viajes e “influencers” de Irán llegaron al país suramericano para participar en una rueda de negocios. La cita se realizará en el hotel Venetur de Margarita.
Asimismo, la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, anunció el inicio de vuelos comerciales entre Caracas y Teherán a partir del 18 de junio próximo.
Según el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, la ruta operará cada 15 días y para el vuelo inaugural se ofrecerán tarifas especiales.
La llegada de los operadores iraníes coincide con la gira euroasiática que realiza el presidente Nicolás Maduro al país persa.
En suelo iraní, se reunió con su homólogo, Seyed Ebrahim Raisi, y firmó nuevos acuerdos de cooperación estratégica -a 20 años- en sectores de energía, transporte, turismo y agricultura.
El mandatario ha hecho hincapié en la llamada Diplomacia de Paz que asegura, ambos países llevan adelante para impulsar sus soberanías y hacer frente a las agresiones imperiales.
Cabe destacar que las relaciones bilaterales son cercanas desde la época del presidente Hugo Chávez y su política de multipolaridad.
Más recientemente, Irán y Venezuela han estrechado sus relaciones comerciales para burlar el cerco que las sanciones de EEUU y la UE imponen a ambos países.