Este domingo, el Gobierno de Turquía decidió finalizar los trabajos de búsqueda a 14 días del trágico terremoto del 6 de febrero, salvo en dos de las provincias más afectadas, así lo anunció la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Los esfuerzos de los rescatistas se completaron en la zona del terremoto, exceptuando las provincias de Kahramanmaras y Hatay. Yunus Sezer, jefe de la AFAD, señaló que más de 20.000 personas siguen trabajando en las zonas más afectadas del terreno.
Al menos 250.000 tiendas de campaña y más de 6.000 contenedores se encuentran ubicados en la zona afectada para ayudar a los heridos.
No se han localizado sobrevivientes desde hace más de 24 horas bajo los escombros. Este sábado fueron rescatadas tres personas, de las cuales una de ellas, un niño, falleció momentos después de ser auxiliado.
Sezer aseguró que: «Hasta ahora, más de 460.900 personas han sido evacuadas. Actualmente estamos alojando a 318.970 víctimas que fueron evacuadas de la región afectada por los terremotos, en casas de huéspedes públicas, hoteles y otras instalaciones de alojamiento«.