Este lunes 20 de marzo, los gobiernos de Turquía y Siria recibieron por parte de las autoridades qataríes, 4000 cabañas que originalmente se construyeron para alojar a los fanáticos que asistieron el año pasado al Mundial de Fútbol y ahora serán destinadas a los afectados por el sismo.
Desde hace más de un mes, el Fondo de Desarrollo de Qatar envía viviendas a través de un buque de carga por el Golfo Pérsico y esperan totalizar la entrega de 10.000 cabañas.
Las autoridades de Qatar, desde la construcción de las cabañas móviles prefabricadas, tenían previsto asignarlas en donación a cualquier nación que las necesitara pero nunca pensaron que sería tan pronto y para algo de la magnitud de lo sucedido en Turquía y Siria. En estas casas se alojaron alrededor de 1,4 millones de aficionados y ahora podrán tener otro uso.
Las casas móviles fueron diseñadas para alojar a una o dos personas durante el Mundial, cuentan con camas gemelas, una mesa de noche, una mesa para comer pequeña, una silla, aire acondicionado y un baño en su interior. Durante la celebración de la Copa del Mundo, tenían un costo de 200 dólares la noche y 270 con pensión, lo que le daba a los fanáticos una opción más económica para disfrutar de los juegos.
Turquía y Siria, luego de que un sismo de 7,8 sacudiera sugeografía, tienen más de 52.000 personas fallecidas, más de 200.000 estructuras derribadas y millones de personas sin hogar.
Luego de ese desastre natural, tanto Qatar como otros países ricos, se han reunido para ayudar a estas naciones afectadas pero las contribuciones para la reconstrucción llegan a cuentagotas.