Este miércoles la red social Twitter fue demandada ante la justicia estadounidense por exempleados que reclaman una indemnización de US $500 millones por pagos que no recibieron.
El grupo de extrabajadores liderados por Courtney McMillan, otrora responsable del área de recursos humanos, presentó la demanda en un tribunal de San Francisco.
Desde la llegada de Elon Musk a la compañía, fueron despedidos más de 6.000 empleados y a ninguno se les ha cancelado las compensaciones de acuerdo al plan de indemnización de la empresa.
El plan establecía que, como mínimo, los despedidos recibirían dos meses de salario más una semana por cada año trabajado en caso de ser despedido, y algunos de ellos tenían derecho incluso a compensaciones mayores en función de su rango, señaló McMillan.
Algunos empleados recibieron sólo un mes de indemnización y otros no han recibido nada, por lo que acusan a Musk de trasgredir las leyes federales con relación a la compensación de los trabajadores.
No es la primera demanda que afronta al empresa del pájaro azul, anteriormente fue demandada por argumentos similares asociados al incumplimiento de contrato por parte del personal despedido.
El magnate causó un terremoto en Twitter y redujo sus empleados de 7.500 a tan solo 1.300, bajo el argumento de una necesaria reestructuración.