La red social del pajarito azul anunció este domingo que prohibirá a los usuarios publicar enlaces a otras redes sociales de la competencia o que compartan el nombre de usuario de esas plataformas.
Esta medida afecta a las redes sociales como Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post, Nostr, entre otras.
También se prohibirá el uso de agregadores de enlaces como Linktree.
“Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter”, informó a través de una publicación el departamento de soporte de la plataforma.
Sin embargo, la publicación fue borrada horas después.
Debido a este nuevo y polémico anuncio el CEO de la compañía, Elon Musk, tuvo que salir al paso para anunciar el revés de la misma.
"En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar".
Este anuncio llega después que en las últimas semanas decenas de usuarios comenzaran a promocionar sus perfiles en otras redes como Mastodon o Post que son una alternativa a Twitter.
Mientras tanto la red del pajarito azul seguirá permitiendo la publicación hacia otras plataformas y se aceptarán promociones pagadas de cualquier otra red social.