Directivos de la red social Twitter estarían estudiando la posibilidad de agregar el botón “editar” en sus publicaciones, una de las demandas de los usuarios de la plataforma del pajarito, así lo compartió en su cuenta de Twitter Jane Manchun Wong, la joven capaz de descubrir las funciones de apps tecnológicas antes de su lanzamiento.
Después de la publicación de un tweet era imposible editarlo para corregir una falta ortográfica, una palabra inapropiada o simplemente agregar o quitar palabras. Por lo que la única solución era borrar el tweet.
Sin embargo, la implementación de esta nueva opción tiene una condición y es que estará disponible solo 30 minutos después de la publicación del comentario, posterior a ese tiempo el tweet no se podrá editar.
Twitter actualmente cuenta con más de 211 millones de usuarios activos, sin embargo, con base en las proyecciones que hace la misma plataforma, calculan que para 2025 pueden registrar más de 360 millones de usuarios.
Además, la red se ha convertido en un medio de comunicación que funge de “vocería oficial” a jefes de Estado, deportistas destacados, artistas de renombre, medios informativos, entre otros; es por eso que cada cambio incorporado tiene gran relevancia.
Facebook e Instagram, por su parte, desde su génesis tenían incorporada la opción de editar las publicaciones.
Actualmente Twitter está atravesando un conflicto legal con el creador y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, por cancelar la oferta que le hizo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma de microblogueo.