La red social de Elon Musk, Twitter, retiró las marcas de verificación azul de las cuentas que no están registradas a su servicio de suscripción, ‘Twitter Blue’, un programa que cuesta 8 dólares al mes.
‘’Eliminaremos las marcas de verificación heredades’’, anunció la cuenta de Twitter Verified. Entre las cuentas privadas de este ‘’privilegio’’ se encuentran: el Papa Francisco; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; la actriz, Halle Bailey; la cantante colombiana, Shakira, entre otros.
Los usuarios que pertenezcan al programa de suscripción, pueden editar sus tweets, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y lograr que el algoritmo impulse sus tweets. Pero, sólo el 0,2% de los usuarios registrados en la red social pagan por Twitter Blue.
Los que no lo hacen, las llamadas ‘’insignias heredadas’’ se obtuvieron a través del proceso antiguo y gratuito que sólo exigía al usuario interesado solicitar la verificación y cumplir una serie de sencillos requisitos. El objetivo del check azul era evitar las suplantaciones de identidad y respaldar que el usuario detrás de la cuenta era quien decía ser.
La semana pasada, Musk twitteó que la ‘’fecha para eliminar las verificaciones azules heredades es el 20/4’’ pero muchos creyeron se trataba de una broma. Una más de la larga lista de bromas que han hecho famoso al magnate en redes sociales.
Cabe destacar que, en 2018, el magnate publicó en su cuenta de Twitter: ‘’Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada’’, una broma a sus seguidores que aún se recuerda.