La plataforma de transporte Uber, llegó este lunes 18 de junio a un acuerdo multimillonario con el Gobierno estadounidense para cerrar el juicio que tenían por cobrar de más a los pasajeros con discapacidad.
La plataforma estableció en el acuerdo que abonará en las cuentas de los más de 65.000 usuarios que fueron afectados con el cargo que se les hizo ya que según Uber, los pasajeros demoran demasiado en subir a los vehículos por lo que colocaron un recargo por “tiempo de espera”.
Uber pagará 1.738.500 dólares a más de 1.000 pasajeros que hicieron el reclamo y a otros 500.000 afectados.
Esto se debe a que en abril de 2016 los conductores podían cobrar un adicional si debían esperar más de dos minutos. Esta tarifa quedará eliminada de la plataforma luego del acuerdo llegado con el Departamento de Justicia del país.
La fiscal general Kristen Clarke declaró: "Las personas con discapacidad no deben sentirse como ciudadanos de segunda clase, ni ser castigadas por su discapacidad, que es exactamente lo que se hizo Uber con su política de tarifas de tiempo de espera”
Además Clarke agregó: "Este acuerdo envía un fuerte mensaje a Uber y a otras empresas de transporte compartido de que tendrán que rendir cuentas si sus servicios discriminan a las personas con discapacidad"