Las fuerzas rusas sufrieron durante la jornada del miércoles en el campo de batalla más de mil bajas, según el balance del jueves ofrecido por el Estado Mayor de Ucrania y reseñado por las agencias.
Con las pérdidas de personal registradas en las últimas 24 horas, las bajas rusas que contabiliza Kiev superan ya las 308.000.
Según el comunicado Rusia también perdió este miércoles 15 tanques, 18 vehículos de combate blindados y 36 sistemas de artillería, entre otro equipamiento militar.
Buena parte de las bajas y pérdidas de material rusas se producen en los alrededores de la localidad de Avdiivka, en la provincia oriental de Donetsk. Allí, los rusos tratan de rodear Avdiivka, atacando desde el norte, el este y el sur, según el parte de guerra.
Según Kiev, sus fuerzas repelieron durante las últimas 24 horas más de 10 ataques.
Breves de la guerra:
- Las autoridades instaladas por Rusia en Jersón denunciaron la muerte de cinco personas en un ataque con misiles del ejército ucraniano en la ciudad de Skadovsk, controlada por los rusos.
- La Justicia de Ucrania ha condenado en rebeldía al gobernador pro ruso de la región de Jersón, Vladimir Saldo, por el delito de traición a la patria, y le ha impuesto una pena de 15 años de prisión y la incautación de todos sus bienes. Saldo, de 67 años, no ha sido condenado a cadena perpetua debido a su avanzada edad.
- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, lanzó dudas acerca de la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, después que la Comisión Europea recomendó iniciar el proceso de admisión, junto a Moldavia. «Es improbable que las promesas sean verdad. Están agitando una zanahoria», dijo. La incorporación de Ucrania a la UE se lleva discutiendo desde 2003.
- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró en Berlín que debe seguir la ayuda a Ucrania «para que tenga una posición fuerte a la hora de sentarse a la mesa de negociaciones».