La presidenta de la Agencia Estatal de Turismo y Desarrollo de Ucrania, Mariana Oleskiv, aseguró que su país quiere convertir algunos de los escenarios que la invasión rusa “ha hecho famosos internacionalmente” en destinos turísticos.
La funcionaria hizo estas declaraciones en la 104ª asamblea general de la Comisión Europea de Viajes que se celebra en Praga, República Checa y explicó que: “serviría no solo para promover este sector sino, al mismo tiempo, para ayudar a que no se olvide el sufrimiento y la destrucción que ha sufrido Ucrania a manos de Rusia”.
De esta forma, destinos ya conocidos como la antigua central nuclear de Chernóbil -que en 2019 fue visitado por más de 100 mil personas- la capital Kiev o la ciudad patrimonio de la UNESCO Leópolis, se quieren añadir ahora "nuevos destinos relacionados con la guerra".
De hecho, anunció que ya el organismo que lidera empezó a trabajar con localidades como Bucha o Irpin, donde centenares de civiles fueron asesinados por las tropas rusas.
"Estoy segura de que la gente tendrá interés en saber qué pasó”, dijo.
Oleskiv también agregó que el gobierno considera importante construir monumentos memoriales que recuerden la guerra, algunos eventos trágicos y de valor ciudadano.
Breves de la guerra:
- El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznikov, exigió a sus aliados de la comunidad internacional reforzar los aportes de defensa antiaérea tras el mayor ataque ruso contra sus infraestructuras energéticas hasta la fecha.
- El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, anunció –luego la reunión del grupo de contacto sobre Ucrania- que España enviará a Ucrania dos nuevas lanzaderas de misiles Hawk del Ejército de Tierra, que se sumarían a las cuatro que ya han sido enviadas.
- Rusia y Polonia convocaron a sus embajadores en Moscú, Krzysztof Krajewski, y en Varsovia, Sergei Andreev, después de que el pasado martes dos civiles polacos perdieron la vida en la localidad de Przewodu, fronteriza con Ucrania, por el impacto de misiles.