El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, afirmó que su país necesita «más acceso a la inteligencia electrónica» de sus aliados porque más de la mitad de las plataformas de interferencia del país invadido estaban anticuadas.
Zaluzhnyi afirmó que la guerra está pasando a una fase de lucha estática y de desgaste, que beneficiará a Rusia, por lo que exigió a los aliados nuevas capacidades militares para imponerse.
Breves de la guerra
El representante ruso de Zaporiyia, Vladímir Rógov, aseguró que Ucrania lanzó 10 drones kamikaze contra la ciudad de Energodar, controlada por Rusia desde marzo de 2022 y aledaña a la central nuclear de Zaporiyia.
El presidente ruso Vladimir Putin firmó este jueves la ley que revoca la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), tras su aprobación por ambas cámaras de la Asamblea Federal de Rusia.
La defensa antiaérea rusa interceptó cinco drones ucranianos sobre el territorio de la península de Crimea y destruyó un sexto sobre el mar Negro, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El comunicado no precisa si se produjeron víctimas o daños.
Dos instituciones independientes que siguen el curso del conflicto, el Instituto para el Estudio de la Guerra de EEUU y el Centro para Estrategias de Defensa ucranio, han informado de «modestos avances rusos» cerca de Kúpiansk y junto a Avdiivka. Ambas entidades prevén una nueva ola de ataques masivos y operaciones de asalto por parte de Rusia en la zona de Avdiivka.