El portavoz de Ministerio de Defensa ucraniano, Oleksander Motuzianik, informó que Bielorrusia ha puesto en marcha una campaña de reclutamiento que prevé aumentar en más de 20 mil soldados su operativo en el sur del país.
Alertó además, que al menos siete batallones de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia se desplegaron en las provincias de Brest y Gomel para realizar reconocimientos a lo largo de la línea fronteriza con Ucrania.
Sin embargo, aseguró que no tiene información sobre si esta movilización tiene como objetivo atacar directamente Ucrania.
Motuzianik recordó que Rusia cuenta no solo con efectivos militares desplegados en territorio bielorruso sino también con equipos de misiles tácticos de corto alcance modelo Iskander -lo que representa una amenaza constante para Kiev-.
También alertó sobre una posible transferencia de un nuevo lote de misiles de defensa antiaérea desde Rusia a Bielorrusia.
No es un dato menor que hace menos de una semana, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, declaró que todas las regiones del país deberían prepararse ante una posible movilización.