Un ciudadano ucraniano de 47 años murió de miedo en la playa de Viale Magna Grecia, en Crotona, Italia, tras sufrir un intenso ataque de pánico.
Según informó el Corriere della Sera, el hombre, ingeniero de profesión, entró en pánico al detectar un enjambre de avispas detrás de él, consciente de su fuerte alergia a estos insectos.
Intento de escapatoria y fatal desenlace
Para evitar ser picado, el hombre intentó refugiarse en el mar. Inicialmente, las autoridades sospecharon que había muerto debido a un shock anafiláctico.
Sin embargo, tras examinar el cuerpo, no se encontraron aguijones. Se determinó que la causa de su muerte fue un infarto o paro cardíaco, lo que resultó en su ahogamiento.
Difícil rescate
Los testigos señalaron que el rescate fue complicado debido a la agresividad de las avispas, que picaban a quienes se acercaban, incluidos los oficiales de rescate. Las avispas se habían instalado en panales subterráneos, accediendo a ellos a través de agujeros en la arena.
Medidas de seguridad
Tras el trágico incidente, el alcalde de Crotona, Vincenzo Voce, ordenó el cierre de la playa afectada para llevar a cabo operaciones de limpieza y asegurar la zona.
Con información Corriere della Sera