UE: prohibición de microplásticos puso fin a los exfoliantes, escarcha y otros productos de uso común

La Unión Europea decidió reducir la contaminación por microplásticos en 30% antes de 2030 y desde el 25 de septiembre pasado la Comisión Europea publicó el reglamento de restricción: algunos productos habituales como la escarcha, la purpurina o las microperlas están prohibidas.

«Cada año llegan a los océanos unos ocho millones de residuos plásticos, la mayoría de los cuales son prácticamente invisibles para el ojo humano, aunque no inocuos», alertó NatGeo en un reportaje reciente de su portal.

Explicó que los microplásticos -aquellos objetos que miden menos de 5 milímetros- son una de las mayores amenazas conservacionistas de nuestro tiempo, y lo peor de todo es que están en muchos de los artículos que usamos en nuestro día a día.

«Se estima que los microplásticos primarios -aquellas partículas que se lanzan directamente al medio ambiente- representan entre 15% y 31% de estas partículas contaminantes vertidas al mar. El 35% provienen del lavado de ropa sintética» explicó estudio.

Ingerimos 50.000 partículas de plástico al año

La purpurina adherente y los productos cosméticos que contienen microesferas -pequeñas bolitas de plástico utilizadas como exfoliantes- quedaron prohibidas desde el pasado día 1 de octubre.

En otros cosméticos se establece un plazo de entre 4 y 12 años, dependiendo de la complejidad, la necesidad de reformulación y la disponibilidad de alternativas.

Los detergentes y otros productos de limpieza también deberán sustituirse por opciones biodegradables, en la medida de lo posible, ya que también se verán afectados por la nueva regulación.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente