El partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024 -que se jugaba en Bruselas- fue suspendido tras el asesinato de dos hinchas suecos cerca de la plaza Sainctelette.
Fuentes policiales citadas indicaron que un hombre abrió fuego con un fusil tipo Kalashnikov al grito de «¡Ala hu akbar!». El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y huyó en una moto.
Ocurrió en las inmediaciones del estadio, en la previa de Bélgica vs Suecia, correspondiente a las Eliminatorias de la Eurocopa. Ambos equipos, consternados, decidieron no salir a jugar la segunda parte. Tras esto, la UEFA decidió suspender el juego, reseñó la prensa local.
«Debido a los incidentes ocurridos esta noche en Bruselas, el juego está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados», confirmó la selección belga en su perfil oficial de ‘X’.
La UEFA aludió a «razones de seguridad» la suspensión del juego.
El combinado sueco emitió un mensaje para sus aficionados presentes en Bruselas. La policía belga pidió a los aficionados suecos permanezcan en el estadio por razones de seguridad. «Mantengan la calma y cuídense unos a otros. Nuestros pensamientos están con todos los familiares de los afectados en Bruselas», subrayó.
Según informa el periódico belga ‘La Derniere Heure’, los jugadores suecos habrían decidido no volver al terreno de juego por los hechos.
El juego estaba 1-1 en el marcador y ninguna de las dos selecciones se jugaba demasiado ya que Bélgica está matemáticamente clasificada para la EURO y Suecia se había quedado sin opciones por la victoria, horas antes de Austria.
Con información de AFP